Uncategorized

DIF y 22 dependencias de gobierno del estado dan 160 mil apoyos alimenticios a guanajuatenses en situación de vulnerabilidad

La Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano explicó que en los apoyos son entregados en los 46 municipios, en sus diferentes modalidades, que van desde despensas, hasta alimentos perecederos y no perecederos

Redacción 

Guanajuato, Gto 01 de junio 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con 22 dependencias del gobierno del estado entregan  más de 160 Mil apoyos alimenticios a guanajuatenses en situación de vulnerabilidad, derivado a la contingencia sanitaria COVID-19.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano explicó que en los apoyos son entregados en los 46 municipios, en sus diferentes modalidades, que van desde despensas, hasta alimentos perecederos y no perecederos para la preparación de alimentos calientes a través de comedores temporales coordinados por los Sistemas Municipales DIF.

Mencionó que otra de las acciones que se está implementando es el lanzamiento de la campaña: “GTO Sí Late Unido” en el que se busca recibir donaciones económicas, en especie y el apoyo de la población a través de Socios Humanitarios.

Explicó que esta estrategia tiene como objetivo, de garantizar alimentos a todos los grupos vulnerables que padecen carencia alimentaria por situación que se viven en la actualidad.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, señaló que la campaña: GTO Sí Late Unido tiene como objetivos esenciales; focalizar, precisar y eficientar los programas, acciones, apoyos que gobierno y sociedad en general destinan para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, cada uno de los apoyos recibidos se distribuye en los 46 municipios del Estado, de manera conjunta con 22 dependencias de gobierno del Estado.

Finalmente dijo que el apoyo está siendo dirigido principalmente a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y aquellas que padezcan alguna enfermedad crónica.