Celaya

Apoya CANACINTRA al comercio local para impulsar reactivación económica

El apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a los comercios locales son algunas de las estrategias que esta tomando el sector empresarial en Celaya para reactivar la economía luego de los estragos provocados por la pandemia por COVID-19.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 14 de julio de 2020.- El apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a los comercios locales son algunas de las estrategias que esta tomando el sector empresarial en Celaya para reactivar la economía luego de los estragos provocados por la pandemia por COVID-19.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la región Centro-bajío de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Víctor Manuel Macías, quien señaló que la crisis económica comenzó unos meses antes de la llegada de la pandemia al país, ya que 2019 también fue un año que tuvo un crecimiento casi nulo.

Mencionó que el todos los sectores disminuyeron sus ventas debido a que algunos tuvieron que dejar de trabajar por algunos meses regresando a su actividades el pasado 1 de junio, pero con un mejor porcentaje de ventas.

Mencionó que los diferentes sectores empresariales se han reunido para desarrollar diferentes estrategias que ayuden a la reactivación económica en el municipio y en la zona laja-bajío.

En el caso de las medianas y grandes empresa será necesario aplicar estrategias más globalizadas enfocadas a la macroeconomía, siempre y cuando se priorice la salud de los trabajadores.