Celaya

Apoyan alumnos del TECNM Celaya a personas afectadas por COVID-19

El grupo estudiantil del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Linces por el Servicio lanzaron la iniciativa APOYATEC, la cual consiste en la colecta de productos de primera necesidad y de higiene personal para apoyar a personas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 07 de julio de 2020.- El grupo estudiantil del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Linces por el Servicio lanzaron la iniciativa APOYATEC, la cual consiste en la colecta de productos de primera necesidad y de higiene personal para apoyar a personas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Juan Pablo López, presidente de Linces por el Servicio mencionó que las actividades de APOYATEC, iniciaron a principios del mes de abril, contando con el apoyo y colaboración de diferentes grupos estudiantiles del Instituto entre ellos: Asociaciones estudiantiles, Consejo Estudiantil, MEITS, Palitroches, EDUCAFIN, entre otros, quienes a través de convocatorias solicitaron el apoyo de la población en general, para donar alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

La colecta se realiza y difunde a través de las diferentes redes de los grupos participantes, así como la del TecNM en Celaya, dando inicio los primeros 20 días de mes, posteriormente se realiza un corte a partir del 24 al 28, con la finalidad de separar, seleccionar y empacar las despensas que se entregaran, y se realiza un análisis para determinar a quién y en donde se realizara la entrega de víveres.

Durante el mes de lanzamiento de este programa, se logró la entrega de 15 despensas, distribuidas en la zona centro de la Ciudad, en la Casa Hogar del Anciano Corazón de Jesús y en el Asilo de Ancianos de Celaya, y a finales del mes de junio, realizaron la entrega de 61 despensas a personas de casa cuna y la casa del buen samaritano.

Actualmente se cuenta con 15 centros de acopio en algunos domicilios particulares y locales comerciales de la zona centro.