Celaya

Aprueban nuevas disposiciones administrativas para instalación de pasos controlados

La Comisión de Gobierno y Reglamentos aprobó las nuevas disposiciones administrativas para permitir los pasos controlados en calles y colonias, entre las modificaciones destacan el requerir el 75 por ciento de aprobación de los vecinos y especifica qué tipo de vialidades podrán cerrarse y cuales definitivamente no.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 16 de julio del 2020.- La Comisión de Gobierno y Reglamentos aprobó las nuevas disposiciones administrativas para permitir los pasos controlados en calles y colonias, entre las modificaciones destacan el requerir el 75 por ciento de aprobación de los vecinos y especifica qué tipo de vialidades podrán cerrarse y cuales definitivamente no. 

El presidente de dicha comisión, el regidor Ezequiel Mancera Martínez, informó que luego de varios meses en discusión las nuevas disposiciones administrativas fueron aprobadas, estas tendrán más requisitos que las anteriores y se buscó acatar las recomendaciones de Derechos Humanos.  

El regidor detalló que las autorizaciones para instalar los pasos controlados, ya no necesitarán del 100 por ciento de aprobación de los vecinos, ahora se requerirá del 75 por ciento, pero los vecinos que no estén de acuerdo, deberán tener acceso como a cualquiera de los que aprobaron, asimismo, no estarán obligados a pagar un vigilante, si es el caso. 

Igualmente, el regidor Mancera Martínez señaló que los solicitantes tienen que darse de alta en Desarrollo Social como una asociación de colonos y tener un representante, deberán cumplir con el visto bueno de la Dirección de Servicios Municipales para la recolección de residuos, Protección Civil y Transito y Policía Vial. 

La propuesta ya fue votada en comisión de Gobierno y Reglamentos y fue aprobada por unanimidad, será discutida en la siguiente sesión de ayuntamiento y de ser aprobada entrará en vigor después de su publicación en el diario oficial del estado