Celaya

Aumenta uso de cubrebocas en transporte público, pero aún hay resistencia

El uso de cubrebocas en el transporte público tuvo un incremento en las últimas semanas y ahora el 77 por ciento de los usuarios de este servicio lo usan, aun así, se continuará realizando campañas de concientización para que el porcentaje sea mayor. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 23 de julio de 2020.- El uso de cubrebocas en el transporte público tuvo un incremento en las últimas semanas y ahora el 77 por ciento de los usuarios de este servicio lo usan, aun así, se continuará realizando campañas de concientización para que el porcentaje sea mayor. 

El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, recordó que antes de que el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud publicara el acuerdo de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios públicos y lugares cerrados le porcentaje de uso de este artículo era del 45.5 por ciento, y en el primer fin de semana de este lineamiento subió al 48 por ciento y la última medición se registró un 77 por ciento. 

Martínez Soto señaló que, aunque hay una buena respuesta de la ciudadanía en esta indicación, también se ha detectado que los usuarios de rutas suburbanas y de la zona nororiente son los que más se oponen a esta medida.  

Al respecto, mencionó que dentro de las mesas de trabajo que se están realizando en la Comisión de Movilidad del ayuntamiento se analiza el implementar sanciones tanto a los operadores que no haga el llamado a usar cubrebocas, así como a los usuarios que no acaten esta indicación, pero aún no está definido.