Celaya

Bloque opositor pide destinar gasto de segundo informe en pandemia e inseguridad

El llamado bloque opositor en el ayuntamiento solicitó a la presidenta municipal a no realizar un gasto innecesario para el segundo informe de gobierno y que, en cambio, lo presupuestado sea destinado para atender la crisis sanitaria y de inseguridad. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 04 de julio del 2020.- El llamado bloque opositor en el ayuntamiento solicitó a la presidenta municipal a no realizar un gasto innecesario para el segundo informe de gobierno y que, en cambio, lo presupuestado sea destinado para atender la crisis sanitaria y de inseguridad. 

Las regidoras Salud García, Mónica Delgado y Bárbara Varela, junto con los regidores José Luis Álvarez, Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández, enviaron un oficio a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, en el que le solicitaron no realizar un gasto como en el 2019, cuando se erogaron 800 mil pesos, para el informe de gobierno. 

Aun cuando la alcaldesa Elvira Paniagua aseguró que se tendría un Primer Informe de Gobierno austero fueron erogados 795 mil 169 pesos, tanto en la sesión solemne para la presentación del informe, como en diversos eventos denominados Diálogos por Celaya.