Celaya

Celayenses renuentes a utilizar cubrebocas en el transporte público

Pese a que este miércoles entró en vigor la disposición oficial que establece el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público el 50% de los celayenses continúan renuentes a acatar las indicaciones, siendo los usuarios de rutas suburbanas los que menos utilizan este artículo de protección.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 08 de julio de 2020.- Pese a que este miércoles entró en vigor la disposición oficial que establece el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público el 50% de los celayenses continúan renuentes a acatar las indicaciones, siendo los usuarios de rutas suburbanas los que menos utilizan este artículo de protección.

Durante esta semana elementos de la dirección de Movilidad han estado realizando rondines en las paradas más concurridas del municipio donde se han percatado de que los ciudadanos no han acatado las medidas de precaución siendo menos del 50% de los usuarios los que portan la mascarilla de protección.

Desde el pasado 2 de julio los elementos comenzaron una campaña de concientización entregando volantes a los usuarios para hacerles saber que dicha medida es una disposición oficial impuesta por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Guanajuato como medida de salud pública.

Pese a que se había anunciado en días pasados que las personas que no acataran dicha instrucción se les negarían el servicio de transporte los operadores han hecho caso omiso debido a que no están facultados para negarle el acceso a los ciudadanos a las unidades.

Las unidades de transporte son monitoreadas diariamente por elementos de movilidad para cerciorarse que los choferes no tengan fiebre o síntomas relacionados al COVID-19, además de que las unidades sean sanitizadas después de cada vuelta.

Las campañas de información y concientización continuarán de manera permanente con el objetivo de disminuir los contagios de transmisión comunitaria en el municipio.