Celaya

Continuará TecNM Celaya con clases virtuales

El Tecnológico Nacional de México en Celaya continuará trabajando de manera virtual durante el verano ya que aún no cuentan con una fecha para el regreso a las clases presenciales.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 09 de julio de 2020.- El Tecnológico Nacional de México en Celaya continuará trabajando de manera virtual durante el verano ya que aún no cuentan con una fecha para el regreso a las clases presenciales.

Así lo dio a conocer el director del plantel, José López Muñoz, quien mencionó que la única certeza que tienen es que las clases comienzan el 7 de septiembre por lo que esperan que la situación de la pandemia mejore durante los meses de julio y agosto para poder regresar a las aulas.

Comentó que realizaron una breve evaluación con sus más de 7 mil alumnos para conocer su sentir respecto a las clases virtuales para poder detectar las áreas de oportunidad y, en caso de ser necesario, mejorar las técnicas de enseñanza para que todos puedan continuar con sus clases a distancia.

Explicó que, como cada año, se abrieron los cursos de verano durante este mes pero ahora en modalidad virtual, situación a la que los alumnos se están adaptando de buena manera y han mostrado gran interés.

Mencionó que para algunos docentes esta nueva forma de trabajo ha presentado grandes retos ya que no todos sabían utilizar las tecnologías virtuales para impartir clases a distancia, mientras que otros han preferido trabajar en esta modalidad ya que consideran que es más conveniente para su modo de enseñanza.

Recordó que el proceso de inscripción para el nuevo semestre continúa abierto el cual se realiza respetando todas las medidas de sanidad para no poner en riesgo a los aspirantes.