Celaya

Pide presidente de CCE que el Gobernador y el Presidente de la República cumplan sus compromisos para garantizar la seguridad de los guanajuatenses.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres Ramos agradeció la visita del Presidente de la República al estado y la participación que tuvo el Gobernador durante la conferencia de prensa matutina, sin embargo reconoció que los compromisos realizados no garantizan que la inseguridad en Guanajuato haya terminado, por lo que exigió a los tres niveles de gobierno que hagan lo propio para atender el tema de seguridad.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 15 de julio de 2020.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres Ramos agradeció la visita del Presidente de la República al estado y la participación que tuvo el Gobernador durante la conferencia de prensa matutina, sin embargo reconoció que los compromisos realizados no garantizan que la inseguridad en Guanajuato haya terminado, por lo que exigió a los tres niveles de gobierno que hagan lo propio para atender el tema de seguridad.

Lo anterior luego de que este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez se reunieran en Irapuato comprometiéndose a dejar a un lado sus diferencias y trabajar unidos para atender el tema de seguridad.

Mencionó que el tema de inseguridad se ha presentado en todos los sectores de la población, ya que no es un tema de ricos ni pobres, por lo que nadie está exento de ser víctima de la delincuencia y la violencia.

Resaltó que los 22 agremiados del Consejo Coordinador Empresarial están comprometidos con la sociedad y dispuestos a trabajar junto con el gobierno para proponer soluciones respecto a este tema, por lo que el pasado lunes se reunieron de manera virtual para buscar soluciones y reconocer que la estrategia por parte de los tres niveles de gobierno no ha funcionado.

Finalmente agradeció a los celayenses que se ha unido en los últimos meses a levantar la voz en diferentes manifestaciones como la que se presentó el pasado domingo para exigir su derecho a la seguridad, la cual ha resonado no solo en el estado sino en todo el país esperando que pronto se dé una solución.