Celaya

Retoman campañas de recolección de llantas y residuos electrónicos

Luego del paro por la contingencia sanitaria la dirección de Medio Ambiente retomará las campañas de recolección de llantas en desuso y de electrónicos, este mes se realizarán ambas campañas aplicando nuevas medidas de prevención contra la enfermedad de Covid-19. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 19 de julio de 2020.- Luego del paro por la contingencia sanitaria la dirección de Medio Ambiente retomará las campañas de recolección de llantas en desuso y de electrónicos, este mes se realizarán ambas campañas aplicando nuevas medidas de prevención contra la enfermedad de Covid-19. 

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, informó que la campaña de recolección de llantas es una de las estrategias para la prevención de la proliferación del mosco portador del dengue, sin embargo, este año no se había realizado debido a que la cementera que recibe estos residuos estuvo inactiva y ahora que se reactivó se llevará a cabo los días 23 y 24 de julio en las instalaciones de la dependencia. 

La campaña de residuos electrónicos se realiza dos veces al año, la primera se logró realizar antes de la contingencia y la segunda se llevará a cabo el 31 de julio y primero de agosto en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras de nueve de la mañana a tres de la tarde. 

Peña Maldonado, resaltó que se estarán tomando medidas para prevenir contagios, por lo que para realizar el depósito de estos residuos los asistentes deberán contar con cubrebocas y en caso de acudir en vehículo no bajar de él, el personal hará la descarga de los artículos, asimismo recomendó que preferentemente no deben acudir personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas que padezcan enfermedades crónicas. 

El año pasado se recolectaron casi 32 toneladas de residuos electrónicos y durante la primera campaña de este año 27 toneladas, mientras que en la campaña de recolección de llantas en 2019 se recolectaron 206 toneladas y se tiene un acumulado desde su implementación de 588 toneladas.