Celaya

Robos a vehículos bajaron 50 por ciento: Simental

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, señaló que desde que tomó el cargo, se registra una reducción del 50 por ciento en el delito de robo de vehículos, recuperando casi 18 millones de pesos en mercancías robadas. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 20 julio del 2020.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, señaló que desde que tomó el cargo, se registra una reducción del 50 por ciento en el delito de robo de vehículos, recuperando casi 18 millones de pesos en mercancías robadas. 

En rueda de prensa a distancia, el secretario de seguridad ciudadana aseguró que algunos delitos como el robo de vehículos han ido a la baja desde el mes de diciembre que ingresó a la dependencia a la fecha, principalmente debido a las denuncias de la ciudadanía al 9-1-1 y a la participación de las empresas que dan seguimiento a través de sus sistemas de monitoreo GPS. 

El secretario de seguridad señaló que de enero a junio se han logrado recuperar mercancía, como refrigeradores, tanques de gas, ropa, abarrotes, paquetería, entre otras, con un valor aproximado de 17 millones 895 mil pesos. En el mismo periodo se detuvieron a 255 personas de las cuales 172 fueron puestas a disposición del Ministerio Público, así como 483 vehículos y objetos vinculados con la comisión delito. 

De acuerdo a las estadísticas mostradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de enero a junio de este año se reportaron 662 robos de vehículos, pero en el mismo periodo del 2019 la cifra fue de 685 reportes, y en 2018 340 reportes. 

En cuanto a la recuperación de vehículos en el primer semestre de este 2020 fueron 476 recuperaciones, de enero a junio del 2019 fueron 279 vehículos recuperados, y en el mismo periodo del 2018 224.