Celaya

Si el Ayuntamiento decide que se apliquen multas por no usar cubre bocas, se hará: Elvira Paniagua

Explicó que de acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se determinó la obligatoriedad del uso del implemento, en los espacios públicos o cerrados, de los 46 municipios de Guanajuato

Redacción 

CELAYA, GTO. 10 de julio 2020.- Aunque la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez aseguró que no buscan que las sanciones por no usar cubre bocas se convierta en un tema recaudatorio, dijo que si el Ayuntamiento decide que se apliquen, así se hará.

Explicó que de acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se determinó la obligatoriedad del uso del implemento, en los espacios públicos o cerrados, de los 46 municipios de Guanajuato, apuntó que con su publicación en el Periódico Oficial del Estado podrán aplicarse sanciones para quienes lo incumplan.

Mencionó que el tema no se ha analizado, aunque consideró que de hacerse, tendría que iniciar en la comisión de Salud, sin embargo aseguró que es importante la conciencia social, ya que con el uso de dicho implemento, se puede contener la cadena de contagios de coronavirus.