Celaya

SICOM inicia trabajos de conservación en carreteras de Celaya

Tarcisio Rodríguez, titular de la dependencia explicó que se trabaja en mantener los caminos estatales en óptimas condiciones para mejorar la movilidad en todos los municipios y detonar el desarrollo y la economía local

Redacción 

Guanajuato, Gto., 14 de julio de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad inició trabajos de conservación periódica de la carretera Vialidad Industrial Celaya-Villagrán y de la Red Estatal de Caminos Pavimentados de la Zona Celaya 3, la intención es mantener a Guanajuato como entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera.

Tarcisio Rodríguez, titular de la dependencia explicó que se trabaja en mantener los caminos estatales en óptimas condiciones para mejorar la movilidad en todos los municipios y detonar el desarrollo y la economía local. Entre las acciones de conservación periódica que se realizan en esta zona, destaca la reposición de carpeta asfáltica para garantizar a los usuarios comodidad y seguridad vial en su traslado.

Detalló que en la obra se ejercen 5.8 millones y beneficiará a 6 mil 269 automovilistas de las comunidades de: Estrada, Granja San Martín, Segunda de Estrada (San Pablo), colonia Pedro María Anaya, colonia Patria Nueva, El Alto del Parral, colonia Fraccionamiento El Puente, entre otras.

Por otro lado, con una inversión de 7 millones, 160 mil 419 pesos, se harán trabajos de limpieza de cunetas, drenaje y canales, además de bacheos con mezcla asfáltica, beneficiando a 32 mil 761 automovilistas de los municipios de Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Uriangato y Yuriria.

Libramiento Sur de Moroleón, Moroleón-Piñicuaro, Cupareo-Pta. Del Monte, Ramal a Santiago Maravatío y El Dormido, Acceso a Maravatío del Encinal, Puquichapio-Xoconoxtle-San Lucas, Ramal a Cerano y Uriangato-El Charco, son algunos de los tramos de los 156 kilómetros que abarca esta rehabilitación.