Celaya

Tres de los 31 hoteles que forman parte de la Asociación de Hoteleros se encuentran inactivos

Únicamente tres hoteles cerraron sus puertas mientas que los 28 hoteles que pertenecen a grandes cadenas reanudaron operaciones el pasado 1 de junio de los cuales el 45% ya cuenta con la certificación «Guanajuato Sano», así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteleros, Salvador Gómez.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 08 de julio de 2020.- Únicamente tres hoteles cerraron sus puertas mientas que los 28 hoteles que pertenecen a grandes cadenas reanudaron operaciones el pasado 1 de junio de los cuales el 45% ya cuenta con la certificación «Guanajuato Sano», así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteleros, Salvador Gómez.

Explicó que de estos tres, uno de ellos está cerrado temporalmente esperando a que mejore el turismo, otro hotel estará cerrado el resto del año debido a que los inversionistas están analizando la situación y solo uno ha cerrado de manera definitiva.

La mayoría de hoteles de grandes cadenas estuvieron cerrados cerca de dos meses y retomaron actividades el pasado 1 de junio.

Señaló que desde el inicio de la contingencia se acercaron a las autoridades municipales para solicitar apoyos para poder seguir trabajando, por lo que han recibido apoyo por parte de algunos regidores, del Consejo de Turismo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría de Turismo del estado quienes los han ayudado a obtener la certificación «Guanajuato Seguro».

Añadió que han optado por utilizar nuevas formas de trabajo como los certificados de pre compra a través de plataformas digitales mediante las cuales los huéspedes tienen la posibilidad de invertir en algún producto turístico y recibir hasta un 30 % de bonificación en compras dentro del establecimiento.

Concluyó diciendo que continuarán realizando promoción de la oferta turística que ofrece Celaya, sobre todo para el sector empresarial debido a su ubicación estratégica, además de garantizar que los huéspedes se hospeden en un lugar limpio y sin riesgo de contagios.