Celaya

Ventas de papelerías bajan hasta un 50% debido a contingencia sanitaria

Hasta un 50% han bajado las ventas en las papelerías debido a las clases virtuales, por lo que algunos locales han optado por introducir productos de limpieza para solventar sus gastos.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 20 de julio de 2020.- Hasta un 50% han bajado las ventas en las papelerías debido a las clases virtuales, por lo que algunos locales han optado por introducir productos de limpieza para solventar sus gastos.

Lo anterior, luego de que desde el mes de abril las clases presenciales fueron suspendidas debido a la contingencia por COVID-19, por lo que varios sectores económicos se vieron severamente afectados.

La encargada de una papelería ubicada en la zona centro, comentó que durante los últimos dos meses los padres de familia seguían adquiriendo algunos artículos para que sus hijos pudieran realizar sus tareas como las cartulinas, sin embargo, no han tenido ventas de regreso a clases.

Algunos otros establecimientos del mismo giro han optado por vender cubrebocas y productos sanitizantes para poder levantar sus ventas y mantener a su negocio debido a que este año no hubo temporada escolar.

Otra de las estrategias que han implementado para adaptarse a las nuevas circunstancias es el servicio a domicilio, sin embargo no todos los clientes lo utilizan por lo que sus ventas no han mejorado.

Se espera que el próximo 10 de agosto los alumnos puedan regresar a las aulas y con ello se eleve la demanda de artículos escolares.