Congreso del Edo.

Solo áreas esenciales de Congreso retornarán a sus labores

El secretario del Congreso del estado de Guanajuato, Ricardo Narváez, informó que solo las áreas esenciales del legislativo estarán retornando a sus labores de manera presencial, las demás continuarán trabajando desde casa.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 21 de julio de 2020.- El secretario del Congreso del estado de Guanajuato, Ricardo Narváez, informó que solo las áreas esenciales del legislativo estarán retornando a sus labores de manera presencial, las demás continuarán trabajando desde casa.

Dijo que se está analizando que áreas podrán retornar al edificio para trabajar, y el regreso se hará aplicando el protocolo aprobado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política que es el de detección, acompañamiento y seguimiento de personas con Covid-19, que ve por la salud, seguridad e higiene.

Puntualizó que será el mínimo del personal que esté en sus labores de manera física y que tendrán que seguir el protocolo de cuidados, además de que la propia Junta de Gobierno determinó que ‘la cuarentena’ en el legislativo no ha concluido.

En cuanto a los casos positivos por Coronavirus del personal del Congreso y diputados, Ricardo Narváez dijo que se ha mantenido en 14 y 42 personas dieron negativo; agregó que se realizó la prueba a ocho personas de familiares de trabajadores dieron negativo al virus, sin embargo el trabajo de detección continuará así como la vigilancia y comunicación.