Congreso del Edo.

Trabaja congreso en protocolo para atención de casos de Coronavirus

El secretario del Congreso de Guanajuato, Ricardo Narváez, informó que están trabajando en un protocolo de atención para casos que han resultado positivos por Covid-19.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 09 de julio de 2020.- El secretario del Congreso de Guanajuato, Ricardo Narváez, informó que están trabajando en un protocolo de atención para casos que han resultado positivos por Covid-19.

Lo anterior lo hace la institución a petición de la Junta de Gobierno y Coordinación Política debido al incremento de casos positivos de Coronavirus, pues se han confirmado 14 trabajadores con el virus, incluidos los tres diputados que son María Guadalupe Guerrero del PRI, Juan Elías Chávez del PANAL y Paulo Bañuelos del PAN.

Detalló que el protocolo en el que trabajan se basa en tres fases que es dar seguimiento a los casos confirmados de Covid-19, también vigilar a los familiares o círculo cercano de convivencia y como tercer parte es generar una estrategia para el retorno a labores en el recinto del legislativo.

Dijo que algo que se seguirá aplicando el cuestionario diario a la entrada del edificio para conocer su estado de salud y la convivencia social que han tenido afuera con personas cercanas o casos confirmados de Covid.

Finalmente, Ricardo Narváez dijo que además de los 14 casos confirmados, 28 han salido negativos, hay 12 pruebas realizadas que falta conocer los resultados, además de otros seis trabajadores más que están pendientes de hacerse la prueba, tres de ellos están en observación.