Irapuato

Supervisan autoridades cumplimiento de medidas sanitarias en tianguis

Con el objetivo de verificar los protocolos de seguridad sanitaria y el buen funcionamiento de los tianguis, en medio de la contingencia por coronavirus, personal de la Dirección de Salud, realiza recorridos de verificación.

Redacción

Irapuato, Gto; 21 de julio de 2020.- Con el objetivo de verificar los protocolos de seguridad sanitaria y el buen funcionamiento de los tianguis, en medio de la contingencia por coronavirus, personal de la Dirección de Salud, realiza recorridos de verificación.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la dependencia informó que, la intención es verificar que la reactivación de los tianguis continúe de acuerdo a las medidas de higiene establecidas, además de que sean espacios seguros y salubres para los asistentes.

Desde temprana hora, comerciantes de los más de 40 tianguis que se instalan en colonias y comunidades del municipio, inician actividades con la instalación de sus puestos.

El uso de cubrebocas y cuidado de la sana distancia, son acciones fundamentales para no frenar la reactivación de este sector. Francisco Gamiño Flores, vendedor de plantas y macetas en el tianguis de la colonia Bajada de San Martín, pidió a la ciudadanía su colaboración para poder continuar con su labor.

“Si ponemos nuestro granito de arena, vamos a salir todos adelante, porque ya nos dieron permiso de reactivarnos, era lo que queríamos, ahora hay que poner de nuestra parte”, comentó.

Gamiño Flores, solicitó a la ciudadanía a colaborar con el cumplimiento de las medidas sanitarias, cuidar la salud de su familia e inculcar a los niños sobre la importancia de portar un cubrebocas para no enfermar.