León

Guanajuatenses deben ser solidarios cumpliendo con las medidas de sanidad e higiene: SSG

Destacó que a nivel nacional Guanajuato ocupa el 3° lugar en casos activos, por lo que recomendó a la ciudadanía a mantenerse informada a través del portal coronavirus.guanajuato.gob.mx, o a los teléfonos 800 0044 800 y 800 627 2583.

Redacción 

León, Gto. 09 de julio 2020.- Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de salud en Guanajuato refirió que los guanajuatenses deben ser solidarios cumpliendo con las medidas de sanidad e higiene para prevenir el COVID-19; pidió no bajar la guardia, reiterando el llamado a la población a usar de manera obligatoria el cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos,  mantener la sana distancia y quedarse en casa.

Señaló que la entidad se mantiene en Semáforo Rojo, y recordó que el  Comité Estatal para la Seguridad en Salud, acordó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados en los 46 municipios.

En este tema, alertó que Guanajuato ya registra 12 mil 026 casos confirmados, 736 defunciones, 11 mil 870 casos de transmisión comunitaria, 2 mil 349 casos en investigación, 21 mil 106 casos descartados y 5 mil 410 casos recuperados.

Agregó que con la reapertura económica y el incremento de la movilidad social, los casos positivos se han concentrado en empleados, personas que están en el hogar, estudiantes, enfermeras, y comerciantes.

Por otro lado, en el tema de la aplicación de pruebas COVID, detalló que se han realizado más de 43 mil en la entidad, con esta cifra,  nivel nacional Guanajuato es uno de los estados donde una mayor cantidad de pruebas se aplican, además que en la realización de los exámenes se da prioridad a personas con enfoque de riesgo y epidemiológico preciso, así como a quienes tienen síntomas, a asintomáticos que han tenido contactos estrechos con casos positivos, a empleados de actividades esenciales, trabajadores de la salud y servicio público, en zonas de alta densidad, así como a grupos vulnerables.

Para concluir destacó que a nivel nacional Guanajuato ocupa el 3° lugar en casos activos, por lo que recomendó a la ciudadanía a mantenerse informada a través del portal coronavirus.guanajuato.gob.mx, o a los teléfonos 800 0044 800 y 800 627 2583.