Cortazar

Llega agua potable en nuevo ejido de merino en Cortazar

Con el objetivo de que más cortazarenses cuenten con los servicios básicos, el presidente municipal Ariel Corona en compañía del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, entregó la primera llave de agua potable en la colonia Nuevo Ejido de Merino.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 13 de julio de 2020.- Con el objetivo de que más cortazarenses cuenten con los servicios básicos, el presidente municipal Ariel Corona en compañía del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, entregó la primera llave de agua potable en la colonia Nuevo Ejido de Merino.

Durante su visita a la colonia el alcalde mencionó a los pobladores la importancia de contar con este servicio de agua ya que dejaran de obtener el vital líquido a través de pipas.

Se indicó a los presentes que solo se proporcionara el servicio de agua potable ya que no se cuenta con infraestructura sanitaria en el lugar por lo que cada vecino deberá contar con una fosa séptica, la cual será supervisada por JUMAPAC para que cuente con las especificaciones técnicas y de salubridad.

Resaltó que pese a que se tiene bien identificada la problemática en la zona y desde hace tiempo se había buscado la forma de apoyarlos no habían obtenido los recursos suficientes para realizar las acciones correspondientes debido a la falta de atención por parte del gobierno federal.

Se espera que sean 40 familias las que cuenten con el agua potable por lo que para hacer sus contratos se les dará facilidad de pago.

Finalmente el alcalde puso a disposición de la ciudadanía el programa de Apoyos Universales para que puedan adquirir un tinaco para almacenar agua, ya que el servicio de JUMAPAC es por tandeo y no se cuenta con la distribución todo el día.