Estatal

Aplicación «SOYINAEBA» permite continuar aprendizaje en casa

Un sinnúmero de personas ya descargaron la aplicación móvil “SoyINAEBA” para poder obtener su certificado al concluir primaria o secundaria y mantenerse al tanto de las noticias u acontecimientos recientes en el tema de la educación en nuestro estado.

Redacción

León, Gto; 17 de julio de 2020.- Un sinnúmero de personas ya descargaron la aplicación móvil “SoyINAEBA” para poder obtener su certificado al concluir primaria o secundaria y mantenerse al tanto de las noticias u acontecimientos recientes en el tema de la educación en nuestro estado.

Esta herramienta tecnológica es útil para celulares y tabletas, la cual se encuentra gratis en las tiendas virtuales de los principales sistemas operativos. La aplicación busca brindar un mejor servicio a las personas que estudian.

El objetivo es que las y los guanajuatenses continúen sus estudios durante la cuarentena provocada por el COVID-19, al cambiar los procesos que anteriormente se realizaban de manera presencial, por el uso de la tecnología.

Las y los estudiantes al inscribirse en INAEBA proporcionan un correo electrónico, además de confirmar que cuenta con acceso a internet. A cambio, se les brinda una cuenta de correo electrónico, a la cual se les enviará el certificado una vez que concluyan la primaria o secundaria.

En caso de no contar con el servicio de internet, el proceso de entrega de certificado se realizará de manera física, al seguir el protocolo de higiene y acatar las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato, como lo son: el uso de cubrebocas, gel anti bacterial y fomentar la sana distancia, con ello se salvaguarda la integridad de las y los beneficiarios, así como la de los colaboradores de INAEBA.

Para descargar la aplicación, debe ingresar a la tienda virtual de su celular o tableta, en la barra de búsqueda ingresar “SoyINAEBA” y dar clic al botón instalar. En cuestión de segundos aparecerá en la lista de aplicaciones del equipo.

Al tenerla instalada en el dispositivo móvil, la persona que terminó primaria o secundaria deberá ingresar su CURP para poder visualizar el certificado o poder descargarlo en la memoria del celular o tableta.

Otra opción es ingresar a: inaeba.guanajuato.gob.mx donde está habilitada la opción “Descarga tu certificado electrónico”, para acceder al documento digital y almacenarlo en una memoria USB o en la computadora.

La aplicación móvil “SoyINAEBA” permite saber el estatus que guarda la emisión del certificado de los beneficiarios, realizar encuestas que sirvan para detectar necesidades en la persona o para monitorear su satisfacción y calidad del servicio, promover el siguiente nivel de estudios (preparatoria) y difundir vacantes y bolsa de empleo que ayuden a mejorar la economía familiar.