Estatal

Celebra Guanajuato entrada en vigor del T-MEC

En los últimos años, el crecimiento de Guanajuato se ha mantenido gracias a las exportaciones, tan esa así que el PIB estatal representa 730 mil millones de pesos, lo que lo coloca como el cuarto lugar a nivel nacional en el tema.

Omar Rodríguez

Guanajuato, 01 de Julio 2020.- El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, celebró la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá , expresó que de esta manera se contribuye al fortalecimiento de la economía nacional y del estado, sobre todo en un momento tan difícil como el vivido por pandemia del Covid -19.

Durante su mensaje como parte del Foro “T-MEC y en qué nos beneficia” organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior reconoció a los empresarios guanajuatenses, que pese a las circunstancias, han sido solidarios y no despidieron a su personal, refirió que se vienen tiempos complicados pero en la entidad ya se tiene el camino marcado para resolver cualquier eventualidad.

Expresó que el T-MEC representa no sólo nuevos mercados sino también el acceso a nuevas oportunidades para exportar y de un mayor crecimiento en la inversión para Guanajuato, apuntó que Estados Unidos es el primer socio comercial del estado mientras que Canadá representa el tercero.

Detalló que en los últimos años, el crecimiento de Guanajuato se ha mantenido gracias a las exportaciones, tan esa así que el PIB estatal representa 730 mil millones de pesos, lo que lo coloca como el cuarto lugar a nivel nacional en el tema.