Estatal

Migrantes guanajuatenses no han sido afectados por la tormenta Hanna

El secretario de Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, informó que no se han reportado migrantes afectados en Estados Unidos en el estado de Texas por la tormenta Hanna.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 28 de julio de 2020.- El secretario de Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, informó que no se han reportado migrantes afectados en Estados Unidos en el estado de Texas por la tormenta Hanna.

Compartió que de acuerdo a la comunicación que han tenido con el gobernador de Texas, los consulados y clubes de migrantes guanajuatenses, el informe es que no hay ningún fallecimiento de connacionales y tampoco damnificados.

Juan Hernández recordó las diversas líneas de comunicación que ofrecen para que los migrantes estén informados, desde su línea fija de teléfono así como por su página oficial de Facebook y Twitter y la app móvil, en todas los encuentran como Migrante GTO.

Lamentó que hoy con la pandemia por Covid-19 se haya presentado la tormenta Hanna, pues genera una situación difícil para todos ya que hay una crisis económica y de salud.

La tormenta Hanna inició como Huracán y se degradó al entrar al estado de Texas, provocando fuertes lluvias y amenazas de inundaciones en la zona sur de Estados Unidos.