Estatal

Pide PRI al IEEG prorrogas en la entrega de sus procesos de renovación

El representante del PRI ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Carlos Torres, solicitó al órgano deslindar de responsabilidades a su partido por los posibles atrasos que lleguen a tener en la entrega de documentos.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 01 de julio de 2020.- El representante del PRI ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Carlos Torres, solicitó al órgano deslindar de responsabilidades a su partido por los posibles atrasos que lleguen a tener en la entrega de documentos.

Lo anterior ya que el partido está en el proceso de renovación de sus comités municipales, sin embargo, desde el comienzo del mismo a principios de junio, un grupo de militantes tomaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal, ubicado en la capital guanajuatense, para impedir el avance de los trabajos.

Dijo que se informó al IEEG mediante escrito desde el pasado 10 de junio sobre la situación, sin embargo, se pronunció a nombre de su partido para que sea considerado dicho documento y no afecte en el proceso de entrega de información.

Aunado a ello, Carlos Torres, se pronunció porque la Fiscalía intervenga y de celeridad al proceso de denuncia que interpusieron desde la toma de instalaciones, para que los procesos internos de renovación no se vean más afectados.

Desde los hechos ocurridos, el Comité Directivo del PRI denunció que la toma de instalaciones se realizó de manera violenta y con agresiones, incluso maltratando muebles al interior del edificio y generando un desorden del papeleo, además de impedir la entrada al lugar, pues a decir de los manifestantes están en contra de que se haya retomado el proceso, principalmente porque sigue activa la contingencia sanitaria.