Estatal

Refrenda INAEBA su compromiso con la salud, educación de colaboradores y beneficiarios

Analizó el consejo directivo de INAEBA los resultados obtenidos en el segundo trimestre y los objetivos a alcanzar en los siguientes meses, así lo dijo Esther Angélica Medina Rivero, titular de la dependencia.

Redacción

León, Gto; 24 de julio de 2020.- Analizó el consejo directivo de INAEBA los resultados obtenidos en el segundo trimestre y los objetivos a alcanzar en los siguientes meses, así lo dijo Esther Angélica Medina Rivero, titular de la dependencia.

En un informe que presentó al Consejo directivo dijo que, la tecnología era pieza clave para atender a los 42 mil estudiantes activos y esto derivó en crear el programa “INAEBA en tu casa” para ofrecer asesoría en línea.

“Teníamos que acatar las recomendaciones de salud ante esta situación y ya no se los pudimos atender de forma presencial; pero aprovechamos la tecnología para que continuaran con sus estudios, en todo momento el acompañamiento de asesores educativos es de manera virtual, por medio de llamada telefónica, mensaje de WhatsApp y chat en línea”.

Dijo que, mediante este programa, 3 mil 832 personas se registraron para continuar con sus estudios de primaria y secundaria, mediante módulos virtuales del MEVyT y otros recursos didácticos. El o la guanajuatense es atendida por medio de la página de internet inaeba.guanajuato.gob.mx y por operadores a través de llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp.

Esther Angélica Medina Rivero, dijo que, durante el segundo trimestre del año, con el programa “INAEBA en tu casa” 8 mil 773 personas recibieron algún tipo de asesoría al utilizar un celular, tableta o computadora conectada a internet, lo que les permitió continuar con sus estudios.

“El compromiso del INAEBA es continuar con la atención educativa de las y los guanajuatenses que se encuentran en rezago educativo a través de estrategias y acciones que salvaguarden la salud e integridad de su personal y de beneficiarios”.

Cabe mencionar que, el Instituto también realizó otras acciones, como: la instalación del comité para la prevención del COVID-19, el cual se conformó el pasado 30 de marzo por instrucciones de su titular.

Este comité, integrado por personal de diversas áreas del Instituto, estableció directrices y estrategias que el INAEBA continuará implementando para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus.

El instituto en conjunto con las autoridades de salud desarrolló, protocolos de higiene, sanidad y sana distancia para la adecuada operación; esta información se difunde al interior del INAEBA a través de medios impresos, correos y mensajes de WhatsApp, con la finalidad de que todo el personal la conozca y aplique.

Se llevó a cabo la capacitación “Prevención del COVID-19” en todos los centros de trabajo de INAEBA mediante videoconferencias, con los protocolos de salud emitidos por las autoridades. Y el 100 por ciento del personal participó en el curso en línea “Todo sobre el COVID-19”, que es impartido por el IMSS.

Los colaboradores de INAEBA que participaron en la entrega de módulos y despensas fue equipado con equipo de protección personal como: cubrebocas, caretas y gel antibacterial para salvaguardar su integridad y salud, así como la de los usuarios de los servicios.

Para garantizar que las y los guanajuatenses continuaran con la atención educativa, a través de la campaña “Quédate en casa” se realizó la distribución de mil 046 módulos para niñas y niños del módulo CRECE 10-14, además de 13 mil 058 módulos educativos impresos para alumnos del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo.