Estatal

SSG destaca por no tener adeudos con la Secretaria de Salud Federal

internet

La Secretaría de Salud de Guanajuato lleva varios años consecutivos, con el primer lugar nacional en manejo de recursos y su transparencia en ejecución, y es líder en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud.

Redacción 

Guanajuato, Gto. 08 de julio 2020.- En el marco del Consejo Nacional de Salud, la Secretaría de Salud Federal  presentó la situación financiera de las secretarías de salud de los 32 estados de la República Mexicana en donde Guanajuato destacó en todos los indicadores de administración y finanzas, junto con Aguascalientes, Hidalgo y Nuevo León, fue de las entidades que no presentan adeudos.

Asimismo, en el rubro de adeudo a terceros institucionales y no institucionales, es decir cuotas del IMSS, ISSSTE, FOVISSSTE, SAR, cuotas sindicales, vales y apoyos a trabajadores, los organismos que están al corriente son Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora Tlaxcala y Zacatecas.

Por último en el adeudo a proveedores los que no presentan ningún retraso son Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas. Mientras que los que deben Insumos, medicamentos e infraestructura son Chiapas, Veracruz, México y Tabasco.

Es el segundo año consecutivo en primer lugar subiendo a 97.3 con respecto al año 2018 con 96.95 puntos. La Secretaría de Salud de Guanajuato lleva varios años consecutivos, con el primer lugar nacional en manejo de recursos y su transparencia en ejecución, y es líder en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud.