Estatal

Visitantes buscan turismo de aventura para salir de sus casas

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, informó que las personas están buscando atractivos de aventura y en la naturaleza con tal de poder salir del confinamiento por la contingencia sanitaria.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 02 de julio de 2020.- El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, informó que las personas están buscando atractivos de aventura y en la naturaleza con tal de poder salir del confinamiento por la contingencia sanitaria.

En reunión virtual que tuvo la secretaría con prestadores del servicio del turismo de aventura y la naturaleza, el secretario refirió que realizaron un focus group con diversos sectores sociales de todas las edades, quienes coincidieron que hoy buscan conocer lugares al aire libre y poder salir de sus hogares.

Incluso en los resultados del focus grops las personas entrevistadas refirieron que están dispuestos a ‘sacrificar’ comodidades, como hospedarse en hoteles, con tal de poder salir y conocer lugares nuevos.

Aunado a ello, Álvarez Brunel recordó a los prestadores del servicio sobre el distintivo ‘Guanajuato Sano’ que pueden conseguir haciendo un curso de 10 horas, el cual es totalmente gratuito, y los acredita como una empresa responsable en la aplicación de medidas en salud e higiene.

Informó que Guanajuato fue reconocido por la World Travel & Tourism Council con el distintivo ‘Safe travel’ donde se certifica al estado como destino turístico que ha adoptado protocolos de salud e higiene, y así los consumidores puedan experimentar ‘viajes seguros’.

Finalmente expresó que ya tienen lista la campaña de promoción para Guanajuato, y cuando haya ‘luz verde’ se invite al turismo nacional e internacional a la entidad.