Guanajuato CapitalOtros Municipios

Quiere Consejo Turístico de la capital 2MDP

La regidora de Morena del Ayuntamiento de Guanajuato, Karen Burnstein Campos, solicitó al cabildo considerar un subsidio hasta por 2 millones de pesos para el Consejo de Promoción Turística de la capital.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 01 de julio de 2020.- La regidora de Morena del Ayuntamiento de Guanajuato, Karen Burnstein Campos, solicitó al cabildo considerar un subsidio hasta por 2 millones de pesos para el Consejo de Promoción Turística de la capital.

Lo anterior ya que dijo no se ha cobrado el impuesto de hospedaje del cuatro por ciento y los prestadores de servicio del gremio turístico se han visto ahorcados en sus finanzas por la contingencia sanitaria, sumándole que se ha tenido que invertir recurso económico para aplicar las medidas sanitarias y que los establecimientos puedan estar abiertos.

Con el subsidio que solicitó la regidora se busca poder seguir colaborando en los proyectos de conversión tripartita, además de no dejar de lado la promoción de la capital guanajuatense en materia turística, por lo que pidió que la iniciativa sea analizada en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento para ver su viabilidad.

El Consejo de Promoción Turística se instaló en enero de este 2020 como una estrategia para posicionar a la capital a nivel nacional e internacional en el ramo turístico, están representados todos los sectores a través de sus diversas asociaciones civiles como hoteles, restaurantes, bares, guías turísticos, transporte y la propia autoridad local.

Asimismo toma las decisiones sobre en qué ejecutar el recurso que se recauda del impuesto del hospedaje para las acciones de promoción, y ve por las gestiones de recursos con otras instancias tanto públicas como privadas.