Internacional

La OMS asegura que no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, que el mundo recupere el estilo de vida previo a la pandemia de Covid-19, la cual ya está a punto de llegar a los 13 millones de infectados y ha causado la muerte a 569 mil personas a nivel mundial.

Agencias

Ginebra; 14 de julio de 2020.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, descartó de nuevo que el mundo recupere el estilo de vida previo a la pandemia de Covid-19, la cual ya está a punto de llegar a los 13 millones de infectados y ha causado la muerte a 569 mil personas a nivel mundial.

“Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible”.Tedros Adhanom Ghebreyesus

En conferencia de prensa desde Ginebra, el médico arredró que en las últimas horas se han registrado 230 mil nuevos casos de la enfermedad, lo que pone en relieve que “virus sigue siendo el enemigo público número uno” de la humanidad, pese a que “las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”.

Con esto, Tedros resaltó que «muchos países van en la dirección incorrecta” en su intento por vencer la pandemia, pues los mensajes contradictorios que mandan sus dirigentes “minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”.

El dirigente insistió en que los gobiernos deben ser sinceros con su población y advertirles del riesgo que corren si no acatan las medidas de distanciamiento e higiene recomendadas por expertos, así como establecer estrategias que contengan la transmisión del virus.