Apaseo el Alto

Asesinan a elementos de FSPE en carretera Apaseo el Alto – Jerécuaro

internet

Se recibió el reporte a través del número de emergencias 911, en donde se denunciaron varias detonaciones por proyectil de arma de fuego, al lugar arribaron las unidades de Pública Municipal

Redacción

Apaseo el Alto, Gto. 03 de julio 2020.- Justo en el día en el que es Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa comparece ante diputados locales sobre su primer año en el cargo y en donde el tema latente es el reciente atentado a un centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato, , integrantes del mando único de la Secretaría de Seguridad fueron atacados a balazos por un comando armado, resultando cinco policías asesinados y dos lesionados más.

De acuerdo con las autoridades, se recibió el reporte a través del número de emergencias 911, en donde se denunciaron varias detonaciones por proyectil de arma de fuego, al lugar arribaron las unidades de Pública Municipal.

Los hechos se registraron sobre la carretera Apaseo el Alto- Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal. Los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta color rojo con dirección al municipio de Jerécuaro. De manera inmediata se activó código rojo. Continúan las investigaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó el ataque señalando que se vive un sentimiento de tristeza y luto en la corporación. “Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas.” Expresó.

Por su parte, el gobierno estatal condenó la agresión, señalando que el acto no quedará impune, se comprometió a apoyar en todo lo necesario ante la autoridad competente para el total esclarecimiento y aplicación todo el peso a los presuntos responsables.