Apaseo el Grande

CMAPA reforzará apoyo al sector educativo

El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Apaseo el Grande (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández señaló que trabajará de manera coordinada con la Delegación de Educación V Este para garantizar que las aulas de las escuelas del municipio cuenten con la higiene necesaria para un regreso a clases seguro.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 21 de julio de 2020.- El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Apaseo el Grande (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández señaló que trabajará de manera coordinada con la Delegación de Educación V Este para garantizar que las aulas de las escuelas del municipio cuenten con la higiene necesaria para un regreso a clases seguro.

Señaló que desde el inicio de la administración, se ha trabajado muy de la mano con el Delegado de Educación, a través de la Jefatura de USAE dando puntual respuesta a las solicitudes para mejorar el entorno escolar en materia de agua y drenaje.

El Director del Organismo destacó que la USAE ha presentado varias problemáticas que se tienen en los centros de educación de primaria y secundaria, mismos que se han atendido a fin de que los alumnos puedan tomar sus clases.

Asimismo comentó que actualmente se está trabajando en la primaria de la comunidad de Tierra Blanca en la limpieza de una fosa séptica, acción con la que terminarían las solicitudes de apoyo emitidas, hasta el momento, por el sector educativo.

El licenciado Ramón Jiménez añadió que con la actual situación de la pandemia, se reforzará el apoyo a las instituciones educativas que lo necesiten, a fin de impulsar medidas preventivas ante el COVID-19, por lo que se pretende seguir trabajando de manera coordinada para reparar las instalaciones hidrosanitarias de las escuelas del municipio garantizando un regreso a clases seguro.