Apaseo el Grande

Establecen medidas para la reapertura de Mercado Antonio Plaza en Apaseo el Grande

Los vendedores de comida del Mercado Antonio Plaza en Apaseo el Grande podrán trabajar únicamente al 40% de su capacidad respetando las medidas de higiene y sana distancia al igual que los comerciantes no esenciales, así lo expresó el coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 04 de julio de 2020.- Los vendedores de comida del Mercado Antonio Plaza en Apaseo el Grande podrán trabajar únicamente al 40% de su capacidad respetando las medidas de higiene y sana distancia al igual que los comerciantes no esenciales, así lo expresó el coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia.

En días pasados se llevaron a cabo varias reuniones entre las autoridades municipales y los locatarios del mercado para establecer los lineamientos para la reapertura evitando posibles brotes dentro de las instalaciones, especialmente en el área de comida, que es donde se reunían más clientes.

El titular de la dependencia mencionó que las principales medidas que los comerciantes y clientes deben tomar son, el uso de cubrebocas, contar con alcohol en gel y tener limpias sus áreas de trabajo, sin embargo aún les faltan algunas otras medidas como la colocación de mamparas de protección y lavamanos portátiles.

Explicó que los comerciantes no esenciales también deberán cumplir con las medidas antes mencionadas para poder regresar a sus labores.

Al igual que en el tianguis de los martes, cada semana las autoridades estarán realizando revisiones para que los locatarios y consumidores respeten las medidas durante toda su estancia en el mercado, ya que denunció que en el tianguis de los martes hubo renuencia por parte de los comerciantes y clientes para acatar las indicaciones durante las primeras semanas.