Cortazar

Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en mil comercios cortazarenses

Las brigadas de revisión a comercios han realizado cerca de mil verificaciones a los comerciantes locales de Cortazar para comprobar que cuenten con las medidas de prevención sanitaria ya que de lo contrario podrían recibir una sanción económica.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 16 de julio de 2020.- Las brigadas de revisión a comercios han realizado cerca de mil verificaciones a los comerciantes locales de Cortazar para comprobar que cuenten con las medidas de prevención sanitaria ya que de lo contrario podrían recibir una sanción económica.

La directora de Jurídico Ángela Gloria Rodríguez Martínez informó a los comerciantes la aprobación del segundo Decreto Municipal de Medidas Extraordinarias por COVID-19, en el que se pretende concientizar a la población sobre las medidas de prevención para evitar que la cifra de contagios continúe a la alza.

Explicó que con este decreto las áreas de Salud, Seguridad, Vialidad, Fiscalización, Protección Civil, Deportes y Mercados, entre otras, están facultados para sancionar a los comercios que no acaten las medidas estipuladas a nivel federal, estatal y municipal, por lo que se contará con apoyo de personal municipal para las revisiones.

Por su parte el director de Salud Maximiliano Vera Vega dio a conocer que desde hace un mes se han realizado un aproximado de mil verificaciones, registrando en el municipio según Desarrollo Económico cuatro mil establecimientos.

Se estarán realizando vistas por parte de brigadas con personal municipal de las cuales en la primera revisión se aplicará una amonestación por escrito en caso de no cumplir con alguna medida, de persistir la falta, se podrá aplicar una multa económica que podría ir de una UMA (86 pesos) hasta los 16 mil pesos dependiendo del giro del negocio y de la gravedad de la falta, mientras que en una tercera etapa se podría proceder a una suspensión temporal y por último la clausura.