Nacional

Emilio Lozoya será vinculado aproceso

La defensa de Emilio Lozoya aceptó las medidas propuestas por el Ministerio Público Federal, e informó que  se entregó el pasaporte y la Visa estadounidense del inculpado. El juzgador, por tanto, decretó la libertad condicional, atendiendo a las medidas cautelares impuestas.

Agencias

México; 30 de julio de 2020.- El juzgador indicó que se le imputan a Lozoya Austin los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y el de cohecho, puesto que, se puso en peligro a la sociedad y al patrimonio nacional.

Por tal motivo el juez federal Juan Carlos Ramírez Benítez vinculó a proceso a Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos, por el caso Odebrecht.

La defensa de Emilio Lozoya aceptó las medidas propuestas por el Ministerio Público Federal, e informó que  se entregó el pasaporte y la Visa estadounidense del inculpado.

En consecuencia, el juez determinó las medidas solicitadas por la Fiscalía y aceptadas por la defensa y determinó la presentación periódica de Emilio Lozoya los días 1 y 15 de cada mes.

El juzgador, por tanto, decretó la libertad condicional, atendiendo a las medidas cautelares impuestas. Además fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, que concluye el 31 de enero de 2020. Tras esto, a las 22:22 horas se declaró cerrada formalmente la audiencia.