Nacional

Niega gobernador de Tamaulipas haber aceptado sobornos

El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, negó durante la sesión de la Alianza Federalista, la cual se realizó en la capital de Guanajuato, que haya aceptado sobornos cuando fue senador de la república y aprobar la reforma energética.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 26 de julio de 2020.- El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, negó durante la sesión de la Alianza Federalista, la cual se realizó en la capital de Guanajuato, que haya aceptado sobornos cuando fue senador de la república y aprobar la reforma energética.

Lo anterior ante las declaraciones del presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que existe información que apunta a que hubo sobornos para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto y la aprobación de la mencionada reforma, y también se ha publicado que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, cuenta con evidencia de los sobornos por más de 52 millones de pesos a los legisladores panistas en la administración de EPN.

Francisco Javier García, quien fue senador en dicha legislatura negó que haya recibido beneficio alguno sobre las acusaciones que se presentan, recordando que fue su fracción la que presentó la iniciativa.

“En mi trayectoria participé como integrante de la comisión de energía, se debatió en las comisiones así como en el pleno del senado, debates que son públicos, cuando se aprobó la reforma yo participé basado en el interés de mi estado, que por cierto es la entidad con mayor trabajo en materia energética”.

Los últimos días de 2013 el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Energética enviada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, gracias al bloque conformado por PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza y sin atender las protestas de los partidos de oposición, se aprobó la reforma energética con 254 votos a favor y 127 en contra del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

La respuesta del Partido Acción Nacional que emitió a través de un comunicado, fue el negar que sus legisladores hayan aceptado sobornos millonarios durante el sexenio anterior para aprobar la reforma energética, pues ellos estaban convencidos de la importancia de abrir el sector a la inversión privada.

El blanquiazul dijo que refrenda su compromiso contra la corrupción y no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, pero tampoco tolerará que se quiera dañar la imagen del partido.