Nacional

Posible colaboración entre México y Rusia para la adquisición de medicamento Avifavir

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abrió la puerta a una posible colaboración con Rusia para la adquisición del medicamento Avifavir, contra el Covid-19. 

Agencias

México; 13 de julio 2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abrió la puerta a una posible colaboración con Rusia para la adquisición del medicamento Avifavir, que autoridades del gobierno ruso presentan como un fármaco de tratamiento contra el Covid-19 y que buscan comercializar en América Latina.

Este lunes 13 de julio, el mandatario federal fue cuestionado sobre la conferencia realizada hace unos días por el gobierno de Rusia en Guatemala, donde expusieron a representantes de Latinoamérica, Centroamérica y El Caribe, los supuestos beneficios del uso del Avifavir en pacientes de Covid-19 con enfermedad inicial o avanzada.

En su respuesta, el presidente López Obrador dijo que México está abierto a la posibilidad de trabajar en conjunto con cualquier país en las medidas para controlar la pandemia. Precisó que en el caso del medicamento ruso, se trata de un tema que posiblemente sea mediado a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y revisado por las autoridades sanitarias correspondientes.

«Nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema, en todos (…) De modo que ese ofrecimiento del gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación. Seguramente ya lo contempló el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación con el gobierno de Rusia, que llevamos, dicho sea de paso, buena relación» mencionó el mandatario.