Nacional

Trabajará AMLO en conjunto con el gobierno del estado de Guanajuato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en vez de buscar culpables por la situación de violencia en Guanajuato, lo mejor es aplicar una estrategia en conjunto con las autoridades estatales.

Agencias

México; 15 de julio de 2020.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó de una estrategia conjunta para dar seguridad y paz y al estado de Guanajuato, el estado con más homicidios dolosos en el país.

En conferencia de prensa presentada esta mañana, en el estado de Guanajuato, el presidente López Obrador resaltó la voluntad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para sumarse a las mesas de seguridad en la entidad.

“Estamos buscando mejorar la coordinación entre gobierno del estado y gobierno federal, el ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta independientemente de algunas diferencias que tenemos, y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir y la pluralidad”, detalló.

El mandatario afirmó que en vez de buscar culpables por la situación de violencia en Guanajuato, lo mejor es aplicar una estrategia en conjunto con las autoridades estatales.

“Independientemente de eso, como autoridades tenemos la responsabilidad con el pueblo, y en este caso en vez de estarnos echando la culpa lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato. Ya se está aplicando una estrategia conjunta encabezado por el ciudadano gobernador, que en esencia significa trabajar todos los días atendiendo este problema”, mencionó.

El gobernador de Guanajuato señaló que cambió su postura y que asistirá a las mesas de seguridad en conjunto con el gobierno federal, y reconoció que dicha actitud no abonó a la seguridad en la entidad.