Otros Municipios

Alumnos de preescolar reciben silla de ruedas

Tres estudiantes de preescolar del municipio de San José Iturbide, que presentan discapacidad motriz, se beneficiaron con una silla de ruedas nueva y adaptada a sus necesidades, con el objetivo de evitar la deserción escolar por falta de este medio de transporte para desplazarse a sus escuelas.

Redacción

San José Iturbide, Gto; 17 de julio de 2020.- Tres estudiantes de preescolar del municipio de San José Iturbide, que presentan discapacidad motriz, se beneficiaron con una silla de ruedas nueva y adaptada a sus necesidades, con el objetivo de evitar la deserción escolar por falta de este medio de transporte para desplazarse a sus escuelas.

Esta segunda entrega, fue posible gracias al trabajo colaborativo y articulado, de la Secretaría de Educación de Guanajuato, región noreste, en coordinación con la fundación Vamos México.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste agradeció a la fundación Vamos México, por las donaciones y señaló que “Nuestro objetivo como SEG, es contribuir con el desarrollo de los estudiantes, a través de la inclusión. Y esto se logra por medio de un trabajo colaborativo, por lo tanto, continuaremos con la labor de gestión, a fin de generar las condiciones para que nuestros estudiantes logren el mejor desempeño, de acuerdo a sus capacidades y habilidades”.

La primera entrega se llevó a cabo el pasado mes de octubre, en la cual 10 estudiantes de los municipios de San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, fueron beneficiados con una silla de ruedas.

Con esta suma de esfuerzos, en total, 13 estudiantes de la región noreste que presentan alguna discapacidad física continúan con sus estudios y tienen una mejor calidad de vida.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Noreste, continuará con las gestiones necesarias para dotar de sillas de ruedas a los estudiantes que lo necesiten.

Para mayor información, se pone a disposición el correo electrónico: mm_rodriguez@seg.guanajuato.gob.mx