Guanajuato CapitalOtros Municipios

Plantean aparecer en el boleto de lotería con el monumento del Pípila

La regidora de Morena Magaly Segoviano Alonso, informó al cabildo que se presentó una solicitud en la lotería nacional para que el próximo boleto que se emita traiga en su imagen al Pípila.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 23 de julio de 2020.- La regidora de Morena Magaly Segoviano Alonso, informó al cabildo que se presentó una solicitud en la lotería nacional para que el próximo boleto que se emita traiga en su imagen al Pípila.

Lo anterior para tener un billete conmemorativo de la ciudad, que ayudará a la promoción turística en el país, además de que el monumento del Pípila cumple 80 años desde que se construyó.

En otro tema, la regidora Karen Burnstein Campos, presentó un proyecto integral para que la comisión de Turismo lo analice y con ello se puede ayudar al gremio, generando una nueva forma de trabajo.

Recordó que por la pandemia de Coronavirus, varios festivales o fechas conmemorativas no se han podido celebrar y tampoco se van a realizar, lo que golpea fuertemente la economía de todo el sector turístico de la ciudad.

Por ello, dijo que presentó una propuesta para hacer cambios a los reglamentos tanto en materia turística como el de promotores y se les pueda apoyar legalmente ante la situación tan difícil que están viviendo sus negocios.