Guanajuato CapitalOtros Municipios

Salvan 1,662 empleos en Guanajuato Capital

Con el apoyo de la Presidencia Municipal en las gestiones ante el gobierno estatal, un total 131 comerciantes y empresarios de la Capital del Estado han podido acceder a los Fondos Guanajuato.

Redacción
Guanajuato, Gto; 16 de julio de 2020.- Con el apoyo de la Presidencia Municipal en las gestiones ante el gobierno estatal, un total 131 comerciantes y empresarios de la Capital del Estado han podido acceder a los Fondos Guanajuato.

El Alcalde Alejandro Navarro informó que se han gestionado 38 millones de pesos en créditos para la Guanajuato Capital con los que la economía local se ha podido mantener en pie durante la pandemia.

Con este apoyo se han logrado salvar mil 662 empleos de negocios como hoteles, restaurantes, zapaterías, tiendas de ropa y de artesanías durante la crisis económica que ha generado en México la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Berenice Iliana Herrera González, del restaurante La Santurrona y beneficiaria de los créditos, aseguró que «esto nos ha dado un respiro porque vivimos un momento muy difícil con el pago de las rentas, la nómina y los gastos fijos que no se detienen y pues con este apoyo vamos para adelante».

Por su parte, Nadia Piñón, del hotel Casa del Sol, dijo que “gracias al apoyo del Municipio y de Alejandro Navarro pudimos hacernos acreedores a este recurso y seguir adelante con el negocio. Este recurso se utilizó para pago a proveedores y la compra de insumos indispensables para la operación del hotel”.

Fondos Guanajuato es un programa crediticio de Gobierno del Estado con el que los beneficiarios pueden acceder a préstamos desde 50 mil hasta 200 mil pesos con una tasa anual de interés del 5 por ciento y hasta cinco meses para empezar a pagar.

Para enfrentar la pandemia, la administración estatal del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo emitió estos fondos de manera extraordinaria para ayudar a los empresarios y comerciantes a mantener sus negocios funcionando con la nómina completa.