Celaya

INSMAC podría quedarse sin talleres semestrales

El coordinador de la Casa del Diezmo, Antonio Lavín, explicó que ha sido complicado encontrar un modelo que se adapte a las necesidades de los alumnos utilizando los recursos con los que cuenta el instituto.    

Redacción 

CELAYA, GTO. 03 de agosto 2020.- El Instituto de Arte y Cultura de Celaya no cuenta con los recursos necesarios para poder realizar los talleres semestrales en el período de Agosto- Diciembre, por lo que buscarán nuevas alternativas para continuar llevando la cultura a los celayenses.

Así lo señaló el coordinador de la Casa del Diezmo, Antonio Lavín, quien explicó que ha sido complicado encontrar un modelo que se adapte a las necesidades de los alumnos utilizando los recursos con los que cuenta el instituto.

Destacó que, para las actividades artísticas, ha sido complicado adaptarse a la modalidad de clases virtuales, ya que compiten directamente con los canales de Youtube que enseñan varias actividades similares a las que ofrece el instituto en sus talleres semestrales, pero de manera gratuita.

Recordó que el ingreso que llega por parte de los talleres semestrales y los cursos de verano es el recurso mayor del Instituto con el que se pagan los salarios de los profesores, así como el mantenimiento de las instalaciones, por lo que las cuotas no se podrían eliminar.

Enfatizó que, en caso de que la demanda por parte de los alumnos sea muy baja optarán por dedicarse a impartir clases virtuales a profesores o personas que quieran especializarse en distintas artes ya que todos los talleres del INSMAC estàn validados ante la Secretaría de Educación Pública, por lo que cuentan con la facultad de entregar certificados de validez oficial y curricular que podrían beneficiar a los docentes.

Concluyó señalando que espera que también los integrantes del ayuntamiento y de la Comisión de Cultura puedan apoyar con recurso para poder continuar con los pagos de los maestros y el mantenimiento de los edificios para seguir instruyendo a los niños y jóvenes en el mundo de las artes.