Celaya

Reactivación de eventos sociales debe ser con responsabilidad 

Se realizarán operativos como se han venido dando durante esta contingencia donde se sumará la vigilancia del cumplimiento en este tipo de eventos. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 25 de agosto del 2020.- Salones de fiesta y organizadores de eventos podrán reiniciar sus actividades en Celaya siempre y cuando cumplan con las certificaciones estatales y de sanidad, asimismo, para verificar que esto se cumpla se realizarán operativos por parte de Protección Civil y otras dependencias, asimismo, el titular de esta dependencia, Luis Ramón Ortiz Oropeza, señaló que esta apertura no es motivo para invadir espacios públicos.

El funcionario señaló que a partir de esta semana se permitirá realizar reuniones sociales y celebraciones religiosas, sin embargo, resaltó que se debe seguir atendiendo las medidas de prevención.

Detalló que en esta nueva etapa del color naranja en el Semáforo Estatal para la Reactivación se autoriza realizar eventos sociales con un máximo de 100 asistentes, en espacios amplios y abiertos, con circulación de aire y luz natural, con una duración no mayor a cinco horas, asimismo, para permitir su reactivación a los empresarios del giro deben contar con un registro previo de un protocolo sanitario y contar con la certificación Guanajuato Sano.

Asimismo, señaló que se realizarán operativos como se han venido dando durante esta contingencia donde se sumará la vigilancia del cumplimiento en este tipo de eventos.

De la misma manera, Ortiz Oropeza resaltó que las peregrinaciones y las fiestas patronales aún no están permitidas y aunque se han solicitado 10 autorizaciones para llevarlas a cabo no se ha permitido.