Celaya

Se reúne alcaldesa con empresarios

Como parte del constante acercamiento que sostiene con los diferentes sectores de la sociedad, la presidenta Elvira Paniagua participó en una reunión a distancia con representantes de los empresarios de la ciudad, en la que abordaron temas como las facilidades que otorga el Gobierno Municipal para la apertura de nuevas inversiones.

Redacción

Celaya, Gto; 04 de agosto de 2020.- Como parte del constante acercamiento que sostiene con los diferentes sectores de la sociedad, la presidenta Elvira Paniagua participó en una reunión a distancia con representantes de los empresarios de la ciudad, en la que abordaron temas como las facilidades que otorga el Gobierno Municipal para la apertura de nuevas inversiones.

En la reunión virtual, que tuvo lugar este martes, participaron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres; el arquitecto Pedro Vázquez, consejero estatal de seguridad y Sandra Lira, en representación de la Asociación del Empresariado Celayense.

A la presidenta la acompañaron el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias; el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos y el director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez.

Entre los temas que destacaron fueron las facilidades que otorga el Gobierno Municipal en los trámites para agilizar la llegada de inversiones, como es el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que destaca a nivel nacional.

La presidenta mostró su disposición de continuar con el apoyo al sector productivo del municipio y de otorgar todas las facilidades a los empresarios de todos los tamaños para que sigan abriendo unidades de negocio que ayudarán a la reactivación económica.

 

Empresarios de la Ciudad Industrial donan equipamiento al municipio

En otro acto que se realizó este martes, la alcaldesa Elvira Paniagua recibió a representantes de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial que realizaron la donación de un rotomartillo al Gobierno Municipal, específicamente a la Dirección de Tránsito y Policía Vial.

Esta donación se realiza luego del trabajo que la dependencia ha ejecutado en las calles y avenidas de la Ciudad Industrial para mejorar la circulación vehicular y la seguridad de los trabajadores que acuden a sus centros de labores en transporte, en bicicleta o a pie, como son la señalización de cruces, colocación de boyas, entre otros.

Dicho rotomartillo es de alta tecnología, representó una inversión de 70 mil pesos y servirá para continuar con los trabajos tanto en la Ciudad Industrial como en otras zonas del municipio.

La entrega fue por parte del presidente de la Asociación, Juan García Solorio, quien estuvo acompañado por la licenciada María Inés Hernández Acosta y el licenciado Guillermo Morales, mientras que a la alcaldesa la acompañó el director de Tránsito, Francisco Frías.