Celaya

Tendrá Celaya nuevo Obispo

La Diócesis de Celaya, está integrada por  11 municipios : Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Villagrán.

Redacción

Celaya, Gto. 18 de Agosto 2020.-  Benjamín Castillo Plascencia,  Obispo de la Diócesis de Celaya dio a conocer que será el próximo  9 de septiembre, justo cuando cumpla 75 años de edad, que enviará al Papa Francisco su renuncia al cargo, explicó que la medida de toma acatando las normas católicas, dejó en claro que su retiro, se daría una vez que en el Vaticano se designe a su sucesor por lo que dicho proceso podría demorar.

Castillo Plascencia expuso que el proceso consiste en enviar una carta de renuncia al Papa Francisco, a través del Nuncio Apostólico, redacción establecida bajo lo que indica la frase en latín “‘nunc pro tunc” (“ahora”, para cuando se pueda). Posteriormente será nombrado obispo emérito de Celaya. Añadió que cambiará su residencia, posiblemente al estado de Jalisco.

“Toda la gente se jubila, especialmente los que tenemos un cargo de responsabilidad, tenemos que tener límites; ciertamente para mí, un médico, los 60 años no son sus mejores, ya con mucha experiencia 65 años mientras no le tiemblen la mano(…) la sabiduría va creciendo y por eso pueden durar más, acá también se ha juzgado que a los 75 años se quite, la responsabilidad no se acaba, se va uno como emérito”, refirió.

La Diócesis de Celaya, está integrada por  11 municipios : Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Villagrán