Celaya

Universidades se preparan para clases virtuales o presenciales

Las universidades públicas del municipio se preparan para recibir a sus alumnos el próximo semestre, sin embargo aún existe incertidumbre sobre la modalidad de enseñanza ya que no está bien definido si será en línea o podrán regresar las clases presenciales, por lo que se están preparando para ambas posibilidades.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 13 de agosto de 2020.- Las universidades públicas del municipio se preparan para recibir a sus alumnos el próximo semestre, sin embargo aún existe incertidumbre sobre la modalidad de enseñanza ya que no está bien definido si será en línea o podrán regresar las clases presenciales, por lo que se están preparando para ambas posibilidades.

El director del Tecnológico Nacional de México en Celaya, José López Muños señaló que aún no está definido si el próximo 21 de septiembre los alumnos podrán regresar a las aulas, por lo que el personal ya se está preparando para ambos escenarios.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, Graciela de la Luz Ruiz Aguilar mencionó que durante estas vacaciones el personal docente estuvo en constantes capacitaciones para poder impartir clases a distancia ya que lo más probable es que se utilicen de nuevo las plataformas digitales durante este semestre.

Por el momento ambas instituciones se encuentran en el periodo de inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso y reportan que se han mantenido con las mismas solicitudes que en años anteriores además de que se han otorgado descuentos y apoyos a los alumnos de escasos recursos que lo necesiten.