León

Ante recomendación de Salud Estatal municipio suspende grito de independencia

La Dirección de Salud Municipal de León manifiesta que ante la recomendación de la autoridad estatal de Salud, y bajo el ordenamiento del Ayuntamiento para realizar todas las acciones necesarias para cuidar la salud de las y los leoneses ante la pandemia del Covid19, determina suspender la celebración del Grito de la Independencia el próximo 15 de septiembre en la plaza principal; así como el desarrollo del tradicional desfile del 16 de septiembre.

Redacción

León, Gto 21 de agosto 2020.- La Dirección de Salud Municipal de León manifiesta que ante la recomendación de la autoridad estatal de Salud, y bajo el ordenamiento del Ayuntamiento para realizar todas las acciones necesarias para cuidar la salud de las y los leoneses ante la pandemia del Covid19, determina suspender la celebración del Grito de la Independencia el próximo 15 de septiembre en la plaza principal; así como el desarrollo del tradicional desfile del 16 de septiembre.

“Tenemos la experiencia y los contagios así lo han manifestado, ya que ante las pasadas celebraciones como el día de las madres y del padre donde aumentaron los contagios y desafortunadamente la muerte de personas. No podemos arriesgar la salud de los ciudadanos en un evento que sabemos es histórico y tradicional pero en León primero es la salud”, señaló Juan Martín Alvarez Esquivel, Director de Salud Municipal.

De igual forma se estará haciendo un operativo para evitar el desarrollo de esta festividad en espacios públicos como plazas ubicadas en diferentes partes de la ciudad; así como en restaurantes y salones de eventos por lo que pedimos el apoyo de los ciudadanos y empresarios para evitar este tipo de actos.

Seguimos en semáforo naranja pero para no regresar a semáforo rojo con más contagios y muertes se han determinado estas acciones, destacó Alvarez Esquivel.

Cabe señalar que para mantener nuestras tradiciones y fortalecer nuestra historia, el gobierno municipal trasmitirá por medios digitales la ceremonia protocolaria del grito con un protocolo sencillo y breve; mismo que no contará con invitados.