León

Anuncian suspensión del Grito de Independencia y del desfile en León

El alcalde de León, Héctor López Santillana, anunció la suspensión del Grito de Independencia para evitar contagios de coronavirus y seguir avanzando en la reactivación de la economía.

Redacción

León, Gto; 24 de agosto de 2020.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, anunció la suspensión del Grito de Independencia para evitar contagios de coronavirus y seguir avanzando en la reactivación de la economía.

El tradicional desfile del 16 de septiembre también será clausurado, dada la alta concentración de personas que conlleva.

Sin embargo, ante la importancia de estas fechas, López Santillana dio a conocer que se realizará una ceremonia simbólica que será transmitida por redes sociales.

El presidente hizo un llamado a los leoneses, para que, en el marco de los festejos patrios, los ciudadanos se abstengan de realizar eventos en lugares públicos o privados, para frenar la cadena de contagios.

Este lunes, León reportó 18 defunciones por coronavirus y 51 casos positivos; en total, la ciudad acumula 11 mil 848 contagios y 760 muertes por el virus; más de 10 mil personas se han logrado recuperar de la enfermedad.