León

Inicia DIF León semana del Adulto Mayor

Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor y como parte de la adaptación de los servicios que se ofrecen en los Centros Gerontológicos del DIF León, se dio inicio a la Semana del Adulto Mayor con actividades, charlas y talleres virtuales enfocados a su cuidado y bienestar.

Redacción

León, Gto; 25 de agosto a 2020.- Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor y como parte de la adaptación de los servicios que se ofrecen en los Centros Gerontológicos del DIF León, se dio inicio a la Semana del Adulto Mayor con actividades, charlas y talleres virtuales enfocados a su cuidado y bienestar.

“Ustedes son un gran motor para el DIF, son un ejemplo para todas las generaciones que vamos siguiendo sus pasos. Esta semana está dedicada principalmente al reconocimiento por la contribución que han hecho a lo largo de su vida a nuestra sociedad” comentó Alma Cristian Rodríguez Vallejo, directora del DIF León en el arranque de la Semana del Adulto Mayor.

Del 24 al 29 de agosto se realizarán 14 actividades dirigidas a adultos mayores, a sus familias o ciudadanía en general que esté interesada en conocer más de temas relacionados al envejecimiento digno, acompañamiento y fortalecimiento de los vínculos familiares a través de la convivencia.

La directora del DIF León comentó “es muy importante que ustedes estén bien, saludables física y emocionalmente por ello en esta semana también buscamos identificar y reconocer las necesidades que presentan a través de cuatro áreas de atención: subsistencia y bienestar, protección y afecto, interacción social y descanso para compartirlas con entre sus grupos familiares o redes de apoyo”.

Prevención y cuidado de lesiones, huertos familiares, mitos y realidades del envejecimiento, alimentación sustentable, activación cognitiva, rítmica y motriz; son algunas de las actividades que se estarán trasmitiendo se estarán transmitiendo por la página de Facebook del DIF León – @Dif León, por lo que cualquier persona puede acceder a este contenido.

Una de las primeras acciones realizadas por DIF León durante esta pandemia fue adaptar la atención brindada en los cuatro centros gerontológicos a un formato a distancia y totalmente virtual para cuidar y disminuir el riesgo de contagio entre los mil 900 adultos mayores que ahí se atienden.

“Gracias a la adaptación de la política pública “León Solidario e Incluyente” es que hemos logrado atender tanto a los adultos mayores registrados en los Centros Gerontológicos, así como a los que están institucionalizados a través de atenciones médicas básica, psicológicas, terapias de rehabilitación o apoyo alimentario”, mencionó la directora del DIF León.

Para consultar más información sobre las actividades de la Semana del Adulto Mayor o de los servicios o atenciones que se ofrecen en los Centros Gerontológicos pueden comunicar al 4777764810.