León

Mantiene INAEBA atención educativa

Con el programa “INAEBA en tu casa”, más de 48 mil guanajuatenses pudieron continuar con sus estudios durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Redacción

León, Gto; 26 de agosto de 2020.- Con el programa “INAEBA en tu casa”, más de 48 mil guanajuatenses pudieron continuar con sus estudios durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Con el uso de la innovación y la tecnología, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos sigue con la atención a personas que se encuentran en rezago educativo, esto ha permitido que avancen en su formación académica a pesar de la pandemia.

INAEBA en tu casa” es la plataforma didáctica que cuenta con recursos de aprendizaje completos para que las y los beneficiarios logren terminar su primaria y secundaria totalmente en línea.

Esta opción tecnológica permite que Guanajuato destaque como la única entidad del país que continúa con la atención al rezago educativo en este periodo de confinamiento.

A través de su página web inaeba.guanajuato.gob.mx las personas interesadas pueden registrarse en el programa y continuar sus estudios desde cualquier computadora, celular o tableta con conexión a internet.

Utilizar los servicios de acompañamiento por parte de asesores educativos que están para resolver dudas a mediante, llamadas telefónicas, chat virtual y mensaje de WhatsApp.

Esta plataforma virtual también permitió que, durante hasta el momento, más de 5 mil 900 personas se inscribieran para estudiar la primaria o secundaria desde casa y combinarlo con sus actividades diarias.

Retomar o iniciar la educación básica, brinda a la persona la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia, al acceder a un mejor empleo que contribuya a mejorar la economía familiar y su calidad de vida, además de continuar con su formación académica en preparatoria y licenciatura.