Estatal

A través de Proyectos Productivos busca DIF Estatal impulsar a las personas adultas mayores

Uno de los objetivos es integrar a los beneficiarios al programa como unos emprendedores, en el que buscan una ocupación que les permita un ingreso económico

Redacción

Guanajuato, Gto; 28 de Agosto del 2020.- El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel destacó que en Guanajuato se impulsa la actividad ocupacional y economía de las personas adultas mayores a través del Programa Proyectos Productivos.

Dijo que debido al cambio de vida que presenta este sector de la población, en muchas ocasiones se enfrentan la falta de oportunidades, por lo que la institución a través de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores les brinda herramientas en atención a sus necesidades.

Apuntó que uno de los objetivos es integrar a los beneficiarios al programa como unos emprendedores, en el que buscan una ocupación que les permita un ingreso económico, así como el productivo comercial y/o de servicios, para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, detalló que actualmente se han establecido 33 proyectos productivos referentes al giro de: repostería, panadería, taquería, tortillería, lavandería, elaboración de velas y jabones, pizzas, bisutería, pintura en cerámica, tela y creación de huertos para la siembra de jitomate.

Algunos de los municipios que están participando son: Uriangato, Guanajuato, Salamanca, Valle de Santiago, Santiago Maravatío, Moroleón, Tierra Blanca, Yuriria, Salvatierra y Apaseo el Alto.